El piano digital es un instrumento de teclado electrónico que simula la sensación de un piano tradicional. A diferencia de un piano tradicional, el sonido de un piano digital se logra a través de muestras de sonido pregrabadas, que se activan cuando el jugador presiona las teclas para producir el sonido del piano. Un piano convencional, en cambio, produce su sonido por medio de palancas y cuerdas, que es la diferencia más básica. Esto también plantea la pregunta: ¿por qué elegir un piano digital en lugar de uno tradicional?
Aunque los pianos digitales y los pianos tradicionales tienen sus propias ventajas, los pianos digitales tienen ventajas sobre los pianos tradicionales de las siguientes maneras.
- Tono: los pianos digitales pueden lograr un alto nivel de tono con un presupuesto mucho más bajo, ya que cualquier piano digital promedio puede contener más de un conjunto de tonos de piano de alto nivel , mientras que los pianos tradicionales requieren un alto costo para obtener las materias primas a la perfección. sintonizados para producir el mismo tono y requieren mucho mantenimiento.
- Comodidad: los pianos digitales son más adaptables a la vida cotidiana moderna. Es posible importar la música reproducida a una computadora u otro dispositivo para su posterior procesamiento a través de una interfaz MIDI, lo que no es posible con un piano tradicional. Los pianos digitales también se pueden utilizar con auriculares, lo que permite practicar sin molestar a los demás. Los pianos digitales son más livianos y móviles que los pianos tradicionales.
- Sensación: los pianos digitales pueden lograr la característica sensación de rasgueo de un piano de cola fino a través de un mecanismo especial que crea una brecha con los pianos verticales en el mismo rango de precio.
Al comprender las ventajas de los pianos digitales en comparación con los pianos tradicionales, queda claro cómo elegir los mejores pianos digitales.
- Tono: Asegúrate de que el piano digital que elijas incluya un tono lo suficientemente bueno y un mayor número de ellos. Asegúrese de que el piano digital que elija cumpla con los requisitos tonales para tocar y practicar .
- Conveniencia: considere las necesidades de su entorno de vida y si necesita exportar su música a otros dispositivos para el procesamiento posterior. Si hay otras personas en el entorno de práctica, asegúrese de que el piano digital que ha elegido tenga un conector para auriculares. Si necesita mover el piano digital con frecuencia, verifique el tamaño y el peso del producto.
- Sensación: si eres principiante, no necesitarás una sensibilidad especialmente buena con las teclas y estarás principalmente en la fase de familiarización y aprendizaje. Si es un estudiante avanzado, asegúrese de que las teclas estén diseñadas para satisfacer sus necesidades.
El Donner DDP-200 es el último modelo de piano digital de gama alta de Donner. Su principal punto de venta es el peso de martillo dinámico patentado por Donner de las teclas, que acerca la experiencia de interpretación a la de un buen piano tradicional. Los creativos altavoces de suspensión también le dan a la música una sensación más inmersiva. El diseño de patrón de madera lo hace adecuado para una variedad de entornos.
El Donner DDP-100 es el modelo de piano digital intermedio de Donner. Su principal punto de venta es el panel de control simple y fácil de usar que le permite controlar su DDP-100 como desee, y es muy fácil transferir su interpretación del piano a otros dispositivos para la postproducción. El modelo blanco recién llegado es muy popular.