Revisión del pedal de efectos y amplificador Donner Arena 2000 por Dave Hunter de GuitarPlayer

Un pedal de piso asequible que ofrece efectos y simuladores de cabina, y un paquete masivo de funcionalidad y conectividad

Dave Hunter de GuitarPlayer ha realizado una revisión detallada del Donner ARENA2000 desde la apariencia, las características, los controles, el rendimiento y el sonido.

Dave dice:

"Una de las cosas que me impresionó al abrir el Arena 2000 fue la robustez general de su construcción.

Dado el tamaño limitado del panel posterior de la unidad, Donner ha incluido un paquete impresionante de opciones de conectividad.

En cuanto a los amplificadores, el Arena 2000 está repleto de una lista familiar de clásicos antiguos y modelos boutique populares.

Arena 2000 es un montón de diversión y un amplificador y pedal de efectos de nivel de entrada impresionantemente versátil. "

 

Full Artical:

 

A medida que las soluciones de plataformas todo en uno impresionantemente compactas continúan volviéndose más repletas de funciones y más asequibles, Donner Music ha lanzado una andanada notable en la refriega.

El Arena 2000 del fabricante de equipos chino es un pedal de piso que ofrece efectos, simuladores de amplificador y cabina, y un paquete enorme de funcionalidad y conectividad, todo por el precio de un pedal boutique de un solo efecto de nivel medio, lo que lo convierte en un competidor principal para los guitarristas. compras en el extremo de nivel de entrada en auge de este mercado.

Ya nos estamos acostumbrando a los complementos de características asombrosas en estas cosas, pero aun así, la lista de campanas y silbatos de Arena 2000 es bastante asombrosa. La unidad incluye modelos de 80 amperios, 50 modelos de IR de cabina (con 50 ranuras para cargar IR de terceros) y 278 efectos, todos fácilmente editables directamente desde la propia unidad.

También hay una caja de ritmos incorporada con 40 patrones y 60 bucles, así como un afinador, y todo se puede configurar en 50 bancos de tres preajustes cada uno: 150 preajustes en total, pero otros se pueden almacenar e intercambiar fácilmente y a través de la aplicación Donner's Control para Windows y MacOS, que también permite la edición remota de presets.

Una de las cosas que me impresionó al abrir el Arena 2000 fue la solidez general de su construcción

Dada la generosidad metida en esta caja de 11,5 por 5,5 por 1,5 pulgadas, a este precio es posible que espere encontrar una caja de plástico con interruptores, perillas y conectores dudosos. Pero no. Una de las cosas que me impresionó al abrir el Arena 2000 fue la solidez general de su construcción.

No puedo garantizar su longevidad en una gira por carretera de 50 fechas, pero los paneles de aluminio cepillado, los extremos y la parte inferior de metal y los resistentes interruptores de pie con pestillo inspiran confianza.

En el centro de la cara superior, una pantalla de tres por dos pulgadas proporciona visualización de la configuración de control y bloques de cabina, amplificador y efectos móviles/editables.

Las perillas giratorias tradicionales ofrecen control sobre salidas de ¼ de pulgada y XLR, cinco parámetros variables (la mayoría de ellos son multifunción, como es de esperar), niveles de salida de auriculares y entrada auxiliar, y desplazamiento y edición preestablecidos (a través de un perilla de valor grande).

Dado el tamaño limitado del panel posterior de la unidad, Donner ha incluido un conjunto impresionante de opciones de conectividad

Se accede a varias otras funciones mediante los botones de la pantalla táctil. También hay un pedal basculante compacto para volumen, wah-wah y otras funciones de pedal de expresión. Tres interruptores stomp permiten la selección preestablecida A/B/C y el banco arriba/banco abajo, así como otras funciones alternativas.

Dado el tamaño limitado del panel posterior de la unidad, Donner ha incluido un paquete impresionante de opciones de conectividad. Además de la entrada única de ¼ de pulgada, las salidas estéreo están disponibles en conectores XLR balanceados y no balanceados de ¼ de pulgada con un interruptor de elevación a tierra para el primero. Un conector TRS acepta un segundo pedal de expresión o dos interruptores de pie más, además hay un DIN para entrada MIDI, USB tipo C para grabación directa y acceso al software, entrada auxiliar y salida de auriculares en conectores de 1/8 de pulgada y una entrada para la fuente de alimentación de 9 V CC/500 mA, que se incluye.

No hay ningún tipo de bucle de efectos, ya que muchos modeladores contemporáneos ofrecen incorporar efectos de reverberación, retardo y modulación externos favoritos.

No hay alcance ni espacio para enumerar todos los amplificadores, efectos y cabinas incluidos en el Arena 2000, ni para proporcionar una guía detallada de cómo usarlo aquí, pero basta con decir que la operación es simple y probablemente intuitiva para cualquiera. que haya utilizado amplificadores de modelado y/o unidades de efectos en los últimos años.

“En cuanto a los amplificadores, el Arena 2000 está repleto de una lista familiar de clásicos antiguos y modelos boutique populares”

Y listo para usar, el Arena 2000 presenta 50 bancos cargados de fábrica con tres ajustes preestablecidos cada uno, lo que de todos modos podría ser tanto como lo que necesitan muchos usuarios nuevos durante un tiempo.

Probé el Arena 2000 con una reedición de Gibson 1959 Les Paul y una reedición de Fender 1954 Telecaster usando auriculares, tanto directamente desde la unidad como a través de una interfaz de grabación Universal Audio Apollo Twin Duo, y con monitores de estudio.

Para ser honesto, esperaba, en el mejor de los casos, algunas sonrisas y risitas del potencial de improvisación fácil que obtienes con una caja de trucos sónicos económicos de menos de $ 275, pero aquí hay algunos sonidos completamente utilizables y mucha diversión. además.

En cuanto a los amplificadores, el Arena2000 está repleto de una lista familiar de clásicos antiguos y modelos boutique populares. Como encuentro con muchas unidades de menor precio, algunos de los tonos más viables están en los preajustes de alta ganancia, y particularmente con latigazos de reverberación y retraso.

En gran medida, me gustaría seguir o realizar algunas payasadas de plomo de arena-rock con algunos de los ajustes preestablecidos de plomo de Boogie, Marshall JCM800 o Soldano que encontré aquí.

Los sonidos limpios fueron generalmente menos convincentes pero aún lo suficientemente respetables considerando la inversión, y la variedad de todo lo disponible desde las variables de efectos y configuraciones no lo dejará colgado.

“Arena 2000 es muy divertido y un amplificador y pedal de efectos de nivel de entrada impresionantemente versátil

En cuanto a los parámetros y la flexibilidad sónica, me sorprendió bastante la cantidad de elaboración de tonos que proporciona la unidad. Por ejemplo, usar una cabina “Mar 1960B 4x12” y girar el selector de cabina-micrófono de un micrófono dinámico Shure SM57 a una cinta Royer R121 a un condensador AKG C414 y otros, trajo cambios fundamentales significativos al sonido general y presentó una muy herramienta utilizable para afinar mi tono.

Lo mismo ocurrió con los parámetros de amplificador y efectos. Póngalo todo junto y hay una edición poderosa aquí.

Tal como se configuran de fábrica, los ajustes preestablecidos de fábrica están organizados en una ejecución un tanto aleatoria de sonidos bastante diferentes a través de bancos y ajustes preestablecidos ascendentes, en lugar de agruparse en bancos de Marshall limpio, Marshall crunch y Marshall lead, por ejemplo, pero eso se rectifica fácilmente. creando y almacenando sus propios ajustes preestablecidos de usuario.

Y aunque para la profundidad y dimensión sonora general y la dinámica de juego, Arena 2000 no toca unidades de nivel superior como la serie Fractal Axe-FX, Neural DSP Quad Cortex o Line 6 Helix; todas las unidades con las que estoy más familiarizado en uso de estudio, al menos, no esperaría eso a este precio.

Tal como está, Arena 2000 es un montón de diversión y un amplificador y pedal de efectos de nivel de entrada impresionantemente versátil.

Specifications

  • CONTROLES: Niveles de salida y XLR, cinco controles de parámetros giratorios, nivel de auriculares, perilla de desplazamiento de valores/preajustes; tres pedales de preajuste/banco; pedal basculante para volumen, wah-wah y expresión; innumerables botones de pantalla táctil para la selección y edición de parámetros
  • CONEXIONES: entrada de ¼”, salidas de ¼” y XLR, pedal de expresión/conector FS4-5, entrada MIDI, USB tipo C, entrada auxiliar, salida de auriculares, entrada de alimentación
  • ALIMENTACIÓN: 9V DC a 500mA, fuente de alimentación incluida

    Dirígete a GuitarPlayer para leer la reseña.

     

    Dave Hunter

    Dave Hunter es escritor y editor consultor de la revista Guitar Player. Su prolífica producción como autor incluye Fender 75 Years, The Guitar Amp Handbook, The British Amp Invasion, Ultimate Star Guitars, Guitar Effects Pedals, The Guitar Pickup Handbook, The Fender Telecaster y varios otros títulos. Hunter fue editor de The Guitar Magazine (Reino Unido) y colaborador de Vintage Guitar, Premier Guitar, The Connoisseur y otras publicaciones. Ensayista colaborador del Archivo Permanente de la Junta Nacional de Preservación de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, vive en Kittery, ME, con su esposa y sus dos hijos y lidera las bandas A Different Engine y The Stereo Field.

     

    Pedales y accesorios

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Featured productsProductos destacados

    Donner HUSH-I Guitarra de viaje, guitarra silenciosa sin cabeza, guitarra acústica eléctrica ultraligera con marcos desmontables
    Donner
    Donner HUSH-I Guitarra de viaje, guitarra silenciosa sin cabeza, guitarra acústica eléctrica ultraligera con marcos desmontables
    +4
    +3
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 5,399 Precio habitual$ 5,799
    Disponibles, 185 unidades
    Donner LAX COMP Pedal de Guitarra de Compresión True Analog donner music mexico
    Donner
    Donner LAX COMP Pedal de Guitarra de Compresión True Analog
    Precio de venta$ 799 Precio habitual$ 1,499
    Disponibles, 39 unidades
    Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain
    Donner
    Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain
    +5
    +4
    +3
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 8,599 Precio habitual$ 10,899
    Disponibles, 35 unidades

    MÁS VENDIDOS

    Ver todos
    Donner DDP-80 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo, Acabado de Madera
    Donner
    Donner DDP-80 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo, Acabado de Madera
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 11,099 Precio habitual$ 16,399
    Disponibles, 68 unidades
    Donner DDP-80 Piano Digital 88 Teclas Teclado Contrapesado
    Donner
    Donner DDP-80 Piano Digital 88 Teclas Teclado Contrapesado
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 11,099 Precio habitual$ 16,399
    Disponibles, 76 unidades
    Donner DDP-80 PLUS Piano vertical digital de madera contrapesado de 88 teclas con tapa de 3 pedales
    Donner
    Donner DDP-80 PLUS Piano vertical digital de madera contrapesado de 88 teclas con tapa de 3 pedales
    Precio de ventaDesde $ 16,599 Precio habitual$ 17,599
    Disponibles, 29 unidades
    Donner DDP-60 Piano de teclado vertical de 88 teclas semipesadas
    Donner
    Donner DDP-60 Piano de teclado vertical de 88 teclas semipesadas
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 8,999 Precio habitual$ 14,959
    Disponibles, 45 unidades
    Donner DDP-90 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo
    Donner
    Donner DDP-90 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo
    Precio de ventaDesde $ 12,999 Precio habitual$ 14,999
    Disponibles, 9 unidades
    Donner DDP-100 Piano Digital Blanco de 88 Teclas de Peso Completo + 3 Pedales
    Donner
    Donner DDP-100 Piano Digital Blanco de 88 Teclas de Peso Completo + 3 Pedales
    Precio de ventaDesde $ 14,399 Precio habitual$ 17,399
    Solo quedan 8 unidades
    Donner DDP-100 Piano Digital de 88 Teclas de Peso Completo para Principiantes
    Donner
    Donner DDP-100 Piano Digital de 88 Teclas de Peso Completo para Principiantes
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 14,399 Precio habitual$ 17,399
    Disponibles, 14 unidades
    Donner DP-10 Piano digital electrónico plegable
    Donner
    Donner DP-10 Piano digital electrónico plegable
    Precio de venta$ 7,299
    Disponibles, 10 unidades
    Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain
    Donner
    Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain
    +5
    +4
    +3
    +2
    +1
    Precio de ventaDesde $ 8,599 Precio habitual$ 10,899
    Disponibles, 35 unidades
    Donner Essential B1 Sintetizador de bajo analógico y secuenciador
    Donner
    Donner Essential B1 Sintetizador de bajo analógico y secuenciador
    Precio de venta$ 2,299 Precio habitual$ 4,599
    Disponibles, 17 unidades
    Donner HUSH-X Guitarra Eléctrica - Guitarra Headless Ultraligera y de Rendimiento Silencioso para Viajes y Práctica
    Donner
    Donner HUSH-X Guitarra Eléctrica - Guitarra Headless Ultraligera y de Rendimiento Silencioso para Viajes y Práctica
    +2
    +1
    Precio de venta$ 7,199 Precio habitual$ 8,170
    Disponibles, 37 unidades